Acuña multó a un operativo de salud del Ministerio Nacional

Luis Acuña, Intendente de Hurlingham

HURLINGHAM- El intendente Luis Acuña sigue hostigando y buscando la forma de perseguir y no dejar trabajar al Frente para la Victoria en el distrito. A tan sólo días de clausurar la obra de lo que será el nuevo edificio de la escuela 21, el intendente multó a los camiones de salud.

Esta mañana cuando el camión de salud arribó a un barrio de Villa Tesei, Luis Acuña en persona al igual que lo hizo con la escuela, pasó por el operativo. Algunas horas más tarde y después que el concejal del FpV Juan Zabaleta visitara los camiones y entregara 150 pares de anteojos de manera gratuita a vecinos que le fueron recetados, el intendente massista,  mandó a inspectores de tránsito para labrar una multa.

Según los encargados de llevar adelante el operativo, para los agentes, la infracción con la que quieren impedir brindar salud a los vecinos, no es más que un camión estacionado en contra mano para que las escaleras de los consultorios estén del lado de la vereda y la gente pueda subir sin peligro.

El FpV en Hurlingham, a través de la gestión de Juan Zabaleta, desde hace varios meses acerca a los distintos barrios del distrito los operativos de salud en la que ya se atendieron 13 mil vecinos, se vacunaron 5 mil chicos y abuelos, se realizaron 600 mamografías y se entregaron 1300 pares de anteojos de manera gratuita.

Desde los camiones de Salud que dependen del Ministerio de Salud de la Nación, también se trabaja en conjunto con la provincia, en un plan de acciones preventivas para bajar los índices de mortalidad infantil en el distrito, que del año 2012 al 2013, Hurlingham los duplicó.