Julián Domínguez: “Hay declaraciones que expresan inmadurez republicana”

 

BUENOS AIRES-  El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que «hay declaraciones que expresan inmadurez republicana» y dijo que a pocos días de cumplirse los 30 años de democracia «lo mejor que podemos hacer es respetar la Constitución Nacional».

De esta forma, Domínguez salió al cruce de las declaraciones de los dirigentes opositores Felipe Solá, Ricardo Alfonsín, Federico Pinedo e Hilda «Chiche» Duhalde, quienes objetaron que el vicepresidente Amado Boudou haya asumido interinamente el Poder Ejecutivo por el problema de salud que atraviesa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el titular de la Cámara sostuvo que “la Constitución estipula el mecanismo para garantizar el efectivo ejercicio presidencial de la República en caso de enfermedad, ya que determina con claridad que, en tal supuesto, la presidencia será ejercida por el vicepresidente de la Nación”.

En ese sentido, dijo que “hay declaraciones que expresan inmadurez republicana” y señaló que «después de 30 años de democracia lo mejor que podemos hacer los argentinos es respetar la Constitución Nacional. Y toda opinión que se aparta de su cumplimiento implica un deterioro de la calidad institucional y republicana”.

De esta manera, Domínguez salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional y referente del Frente Renovador, Felipe Solá, quien aseguró que Boudou «no está para gobernar».

“Si Boudou va a gobernar es como si yo quisiera nadar abajo del agua durante varios largos”, dijo el legislador en declaraciones a FM Latina, cuestionando la línea sucesoria que plantea la Constitución Nacional.