Entregan dos ambulancias y un nuevo resonador para Hospital de Merlo

 

MERLO-  Un nuevo resonador magnético fue presentado  en el hospital «Eva Perón» del municipio bonaerense de Merlo por el ministro de Salud, Juan Manzur, y el intendente de esa localidad, Raúl Othacehé.

La cartera sanitaria informó además que Manzur también entregó al municipio de Merlo dos ambulancias completamente equipadas.

Durante el acto, Manzur destacó que “el proyecto político que gobierna el país desde 2003 y conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a poner al sistema sanitario al servicio de los que más lo necesitan”.

“La Presidenta está pasando por un inconveniente de salud y por eso desde aquí le enviamos un afectuoso saludo. Ella es fuerte, tiene muchas ganas y mucha convicción. A veces los varones flaqueamos un poquito, pero las que nunca aflojan son las mujeres. No tengo dudas de que se va a recuperar y va a seguir conduciendo, como lo viene haciendo, los destinos del país y de los 40 millones de argentinos”, afirmó.

El ministro recordó que “un día el intendente Othacehé vino a verme y me dijo que tenía el sueño de ofrecerle a los más humildes de Merlo un resonador de última generación. Poco tiempo después se lo comenté a la Presidenta y, sin dudarlo un segundo, dispuso que se compre el equipo que hoy estamos poniendo en funcionamiento”.

Por su parte, Othacehé destacó que el Centro de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Eva Perón” “ya contaba con un tomógrafo computado y ahora, con la incorporación del resonador, va a poder diagnosticar en pocos segundos distintas patologías y optimizar la atención a los pacientes”.