En 2015 el distrito estará totalmente monitoreado con cámaras de seguridad

 

AVELLANEDA-  El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció  que en 2015 el municipio “estará totalmente monitoreado con cámaras para combatir el delito”, como parte del plan de seguridad promovido por el gobierno local.

“Para el año 2015 contaremos con el ciento por ciento del distrito monitoreado con cámaras de seguridad”, anticipó.

Destacó la gran inversión que realiza el gobierno municipal en este sentido y lo fundamentó en que “son una herramienta eficaz al momento de verificar un delito”.

De todos modos, el intendente sostuvo que “no soluciona la problemática de fondo, debido a que la cuestión es más compleja”

Si bien resaltó los beneficios de las cámaras de monitoreo, Ferraresi adujo que “no resuelven la inseguridad. Lo que la va a resolver es una Justicia mucho más cercana al vecino y accesible para todos y con más inclusión social”.

“Lo principal es seguir trabajando fuerte en la inclusión social”, remarcó ante una asamblea de padres de la Escuela de Educación Primaria Nº 58 de Villa Corina.

El mandatario local explicó que además su gobierno “dispuso la ubicación estratégica de 14 puestos de avanzada que son pequeñas comisarías móviles, en puntos clave del partido donde suelen escaparse los delincuentes”.

El gobierno que encabeza el intendente Ferraresi viene realizando asambleas de vecinos en distintos barrios del distrito para presentar los lineamientos del Plan Municipal de Seguridad.