Más de 600 chicos participan de las escuelas de natación

SAN MARTÍN – Ya se han inscripto más de 600 chicos de San Martín en las escuelas de natación en los clubes Sportivo Villa Ballester y Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en el marco del impulso a la natación como actividad deportiva-recreativa, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes.

La mayoría son alumnos de 4° grado de diferentes escuelas del distrito: N° 86 Rosario Vera Peñaloza y N° 7 Bernardino Rivadavia (Villa Ballester), N° 80 Juan Bautista Azopardo, N° 21 Coraceros de la Patria y N° 28 Juana Manso (José León Suárez). Otros, pertenecen a la organización social Reflejos de Esperanza y a la parroquia de Costa Esperanza.

Las clases son gratuitas y semanales, duran 40 minutos y finalizan en noviembre. Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el CeMEF al 4580-1054/1068.

En el marco de esta política de fomento de la actividad natatoria, el viernes se celebró la Fiesta del Agua en el Sportivo, un encuentro que se repetirá a fines de octubre en tres turnos y en diferentes lugares del distrito, para todos los alumnos que forman parte de las escuelas.

Esta acción se inscribe en la estrategia de promoción del deporte como herramienta de inclusión, a través de la cual se busca garantizar el acceso de los vecinos a actividades deportivas, con el apoyo a los clubes de barrio y las mejoras en la infraestructura deportiva municipal.