Familiares de los estudiantes fallecidos en la Tragedia ECOS realizaron un nuevo festival solidario

    CABALLITO- Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Santa Fe realizaron un nuevo festival solidario para recordar a los nueve estudiantes secundarios y a la docente del Colegio porteño Ecos, fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido hace seis años esa provincia.
    Sergio Kohen, padre de una de las víctimas del accidente, señaló que la convocatoria «superó todas las expectativas» y que participaron del encuentro unas «3.500 personas».
    Además, detalló que durante el evento se recaudaron «más de 20 mil kilogramos en donaciones», que serán enviadas a escuelas de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Jujuy y Catamarca.
    El Festival, que contó con la presencia de artistas y músicos como León Gieco, los Tipitos, Zumbadores, Dancing Mood, Bahiano, La Franela, entre otras bandas, se llevó a cabo el estadio Héctor Etchart del club Ferrocarril Oeste, en Avellaneda 1240, en el barrio de Caballito.
    Además, durante el encuentro se realizó un emotivo homenaje al músico Luis Alberto Spinetta, fallecido en febrero, quien era un activo promotor de las campañas de educación vial impulsadas por la Asociación Civil Conduciendo a Conciencia, creada a partir del accidente para concientizar a la sociedad sobre seguridad vial.
    Los asistentes donaron con su entrada alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa, zapatillas, libros de texto e insumos hospitalarios que serán entregados a escuelas del interior del país.
    «Para nosotros el 8 de octubre siempre es un día muy movilizador», destacó Kohen.
    «Nosotros trasmitimos mensajes de solidaridad y compromiso. Estamos pendientes de que los músicos, artistas y la sociedad se comprometan en el cuidado y prevención, y la solidaridad», agregó.
    Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, acompañó a los familiares y amigos de las víctimas durante el acto.
    A través de un comunicado, la ANSV manifestó su «apoyo» y reafirmó «el compromiso de reducir la siniestralidad, a través de la construcción de una nueva cultura vial».
    El accidente ocurrió en la madrugada del 8 de octubre de 2006, cuando el ómnibus en el que viajaban los estudiantes impactó de frente contra un camión en la ruta nacional 11, en proximidades de la localidad santafesina de Margarita.
    Como consecuencia de la colisión fallecieron nueve alumnos, de entre 15 y 18 años, y una docente del colegio Ecos, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, quienes regresaban a Buenos Aires desde Chaco, en el marco de un viaje con fines solidarios.
    El conductor del camión, que según las pericias estaba alcoholizado, y su acompañante, también fallecieron en el hecho.
    El 8 de octubre fue incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como el Día del Estudiante Solidario.