Continúan las protestas en la Dirección de Escuelas bonaerense

LA PLATA- Los trabajadores estatales de la cartera educativa bonaerense retomarán hoy las protestas tras las declaraciones de la ministra de Educación, Nora de Lucia, en las que aseguró que «el recorte no se retrotrae”. A través de un comunicado, los trabajadores informaron que el martes se establecerán las acciones a seguir.
El viernes de la semana pasada, los trabajadores decidieron levantar la toma del ministerio luego de un acuerdo con las autoridades de esa cartera. Allí se había acordado dar marcha atrás con el recorte y la apertura de una mesa de diálogo para discutir pases a planta permanente, blanqueo y equiparación salarial.
Para los trabajadores “semejantes palabras son una provocación”. Además explicaron que en el acta firmada este viernes 5, luego de 11 días de ocupación pacífica de la sede central de Educación, quedó establecido que el recorte “no” será efectivo y que “toda posible intervención para los meses siguientes está sujeta a la discusión en una mesa de negociación establecida para el 16 de octubre”.
Además denunciaron que comenzado a trabajar albañiles en el Ministerio contratados para trasladar la oficina de los choferes y poner en su lugar una garita policial. Según explicaron se trata de “otra provocación, dado el activo papel de Automotores en la lucha de estos días pasados”.