Premian a tres youtubers que participaron de concurso multimedia

CAPITAL FEDERAL- Tres adolescentes serán los ganadores del primer concurso para youtubers del Ministerio de Educación de la Nación entre 300 participantes del todo el país, y serán premiados durante las jornadas que se realizan en la sede de Educ.ar, uno de los espacios que funcionan en la ex Esma.

Los trabajos que concursan son distintos tipos de tutoriales, cortos de ficción y humor, presentados tanto en grupo como de forma individual.

El concurso «Youtubers Conectados» tuvo en esta primera edición 15 finalistas de los 300 participantes, de 13 a 21 años, de Tierra del Fuego, Salta, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro y Mendoza, entre otras provincias argentinas.

Durante las jornadas, estos 15 finalistas participan de talleres y seminarios, de los cuales saldrán nuevas producciones multimedia, que ayudarán a seleccionar a los ganadores.

Además, recibirán capacitación para desarrollar «una mirada crítica sobre producciones multimedia alrededor de las plataformas de Youtube y del Portal Conectados -éste último- perteneciente a la cartera educativa», señalaron los organizadores de la propuesta.

El sitio Conectados.gob.ar, de Educ.ar, es un espacio dedicado a los jóvenes y en el que ellos mismos crean y comparten contenidos relacionados con el universo digital y experiencias; desde inventos hasta recomendaciones.