Programa para reducir la alcoholemia entre conductores

 

 BUENOS AIRES Los conductores que sean inhabilitados por resultar positivo su test de alcoholemia deberán aprobar un curso teórico, que será dictado por especialistas en seguridad vial, para recuperar la licencia de conducir, según dispuso el gobierno bonaerense.

Se trata del programa «Si tomás no manejes y si manejás no tomés», destinado a infractores a los que se les retuvo la licencia de conducir por presentar alcohol en sangre.

La medida, que se lanzó el viernes pasado, fue impulsada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Jefatura de Gabinete provincial que encabeza Alberto Pérez.

El director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, explicó que la iniciativa fue puesta en marcha «con la finalidad de avanzar sobre la problemática de la alcoholemia en la conducción».

Asimismo se señaló que el programa pretende ayudar a que los infractores encuentren las causas y orígenes de su consumo de alcohol y tomen real conciencia de que manejar alcoholizados, pone en riesgo su vida y la de los demás.

El grupo de especialistas que dictará el curso a los infractores estará encabezado por el titular del Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito Provincial de La Plata, José Irazú, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense.

En el debut de la iniciativa se dictó el curso a una veintena de infractores en la sede del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de La Plata, ubicado en calle 13 esquina 526.