Schale: «Argentina Programa es la materialización de un nuevo derecho para la sociedad»

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El secretario de Industria y Economía del Conocimiento, Ariel Schale, afirmó hoy que el plan Argentina Programa «es la materialización de un nuevo derecho para la sociedad», ya que abre oportunidades de manera federal a un sector que brinda trabajo bien remunerado y de buena calidad.

El Gobierno nacional lanzó hoy la segunda etapa de Argentina Programa que prevé capacitar en programación a unas 65.000 personas hasta fin de año y presentó la tarjeta vinculada al plan, que permitirá otorgar un subsidio para la compra de computadoras y conectividad.

El programa tiene 65.000 personas inscriptas, de las cuales son 40,9% mujeres, 57,9% varones y 1,2 % personas con identidades no binarias, de todo el país.

En la presentación que se realizó en el predio de Tecnópolis, Schale expresó que el Gobierno nacional y sus funcionarios pertenecen «a un espacio de partido político que tiene una consigna de gobierno muy clara: allí donde se manifiesta una necesidad, nace un derecho».

«El programa Argentina Programa que lanzamos hoy es eso, es la materialización de un nuevo derecho para la sociedad argentina. Que cada uno de nuestros pibes pueda, sin conocimiento previo, tener esa puerta de acceso a un mercado laboral tan bueno como el que propone y genera la economía del conocimiento», dijo el funcionario.

La economía del conocimiento es «un sector central para el desarrollo económico y social de nuestro país porque genera trabajo bien remunerado y de buena calidad, y genera los dólares que tanto necesitamos para seguir haciendo sustentable a nuestro entorno macroeconómico», agregó Schale.

También en Tecnópolis se lanzó el Hackatón Federal Argentina Programa en el marco de la Semana de la Juventud hasta el próximo viernes, con la participación de 160 personas de forma presencial y 2.500 virtual.

“Este hackatón es el primero de varios que vamos a organizar a lo largo del año con distintas temáticas. Elegimos como temática abordar soluciones de medio ambiente y soluciones de nuevas tecnologías para la educación, dos temas que a la juventud de nuestro país le despierta interés y que van a trabajar durante toda esta semana”, destacó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Durante la apertura de la maratón, la funcionaria destacó: “Argentina Programa es un plan federal y es un orgullo para nosotros que 20 mil personas puedan arrancar a aprender a programar, para nosotros la capacitación no es un fin en sí misma sino una herramienta que permite encontrar un empleo, es el medio para que tengamos más trabajo”.

Argentina Programa fue lanzado en noviembre del año pasado y tuvo 65.000 inscriptos, de los que más de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance federal.

En esta nueva etapa se espera capacitar a 60.000 jóvenes de todo el país y quienes aprueben el examen final recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

DEJA UNA RESPUESTA