Micaela García cumpliría hoy 26 años

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, organizaciones sociales, políticas y militantes del movimiento feminista recordaron hoy a Micaela García, la joven militante que fue violada y asesinada en Entre Ríos en 2017 y que hoy cumpliría 26 años.

«Micaela García fue una compañera comprometida con su comunidad, que soñaba con una sociedad libre de violencias, más justa e igualitaria. Hoy recordamos su cumpleaños, trabajando por ella y por todxs para que el futuro que imaginó sea una realidad posible», manifestó la titular de la cartera de Mujeres a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la cuenta del Ministerio homenajeó a la joven con un posteo que afirma que «Micaela García es símbolo y bandera de lucha para quienes trabajamos cada día por la igualdad y contra las violencias de género en el país» y recordó que existe una legislación vigente que se impulsó tras el asesinato de la joven.

«La #LeyMicaela establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencias para las personas que integren el ámbito público nacional, provincial y municipal», apuntó la cuenta del Ministerio y agregó: «Hoy y siempre reafirmamos nuestro compromiso para seguir avanzando hacia la Argentina que soñaba Micaela: una más justa e igualitaria, donde mujeres y LGBTI+ puedan vivir vidas libres de violencias».

La periodista, feminista y docente universitaria Fernanda Sández, realizó uno de los posteos más compartidos en el que, a través de un hilo de Twitter desarrolló cómo era Micaela, qué actividades llevaba a adelante con su organización, destacó su rol como militante feminista y adjuntó imágenes de la joven y de distintos actos y actividades que se realizaron en su homenaje.

«Campeona de gimnasia aeróbica recreativa, amiga y comprometida desde siempre. Hoy es el cumpleaños 26 de Micaela García. Sus cenizas están donde ella siempre estuvo: el barrio La Mandarina, donde los pibes todavía la extrañan», fue el primero de los posteos, acompañado de dos imágenes de niños y niñas haciendo actividades deportivas junto a Micaela.

«Durante la semana, Mica estudiaba Educación Física en Gualeguay y los fines de semana trabajaba en los barrios más pobres de Concepción del Uruguay», sostiene otro de los tuits y en otro agrega que: «Mica pintaba casas, clavaba postes y hasta se animaba a hacer un pastón cuando se necesitaba: lo que fuera por mejorar la vida de esos nenes y nenas que todavía preguntan por ella».

«Hoy Mica ya no está, pero nosotras sí. Sigamos activando contra la «justicia apolillada» (la definición es de Marta, la mamá de Lucía Pérez) y su total ceguera de género. Mica sigue en nosotras y hoy, que es su cumple, cumplamos con ella», concluye la serie de once posteos.

También la diputada nacional mandato cumplido de Santa Fe, Lucila De Ponti, militante del Movimiento Evita al igual que Micaela, compartió en su cuenta de Twitter un emotivo video con imágenes de la joven en distintas actividades que realizó junto a su organización y breves recortes de las intervenciones legisladores hicieron al momento del debate de la Ley que lleva su nombre.

«La vida que queremos es la misma que vos soñaste Mica. Todos los días te extrañamos, todos los días trabajamos para estar un poco más cerca de eso que te prometimos, construir el mundo que soñabas. Feliz cumpleaños», agregó junto al video De Ponti.

Por su parte, Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, también recordó a la joven en un posteo que aseguró que «Micaela García es símbolo y bandera de lucha para quienes trabajamos cada día por la igualdad y contra las violencias de género en el país».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA