Encuentros sobre género, diversidad, estereotipos y derechos en Tecnópolis

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

 

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) participará en la Semana de las Juventudes que comenzó hoy en Tecnópolis con actividades educativas, culturales, deportivas y artísticas impulsadas por el Gobierno nacional

En los próximos días el MMGyD tendrá a su cargo cinco encuentros en los que se abordarán temas desde una perspectiva de géneros, diversidad y derechos humanos como el acceso al empleo, estereotipos y el cuerpo.

Este jueves 12 en el marco del Día de la Juventud, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, participarán del taller «Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos» que se desarrollará en la Casa de las Juventudes de la avenida Francisco Beiró 3945, en el barrio porteño de Devoto.

Según el cronograma, este martes desde las 15 se llevará a cabo, en el espacio Cultura del predio Tecnópolis, el taller sobre «Promoción del empleo y acceso a derechos para juventudes, travestis, trans y no binaries», a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad.

«Desde allí se buscará desarrollar y fortalecer las competencias de lxs participantes jóvenes mediante la incorporación de una perspectiva de derechos humanos, género y LGBTI+ en el desarrollo de sus perfiles y experiencias laborales», indicaron.

Este miércoles, de 12 a 13.30, se desarrollará el taller «Diversidades corporales y expresiones de género», a cargo de las subsecretarías de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y de Políticas de Diversidad para generar un «espacio de reflexión e intercambio de inquietudes y vivencias vinculadas a los estereotipos de género y corporalidad».

El jueves 12, de 14 a 15.30, los interesados junto con integrantes de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la igualdad podrán participar en «Desarmando mitos: taller de pegatinas y producción de fanzine sobre responsabilidades afectivas».

Los participantes tendrán la posibilidad de integrar «una producción gráfica y colectiva de un mural de papel impreso con ilustraciones sobre identidades y expresiones de género diversas, realizadas por artistxs argentinxs».

Además se realizará una producción de piezas gráficas fanzine como medio de expresión y comunicación comunitaria, todo ello en el marco de la Campaña Nacional de Prevención «Argentina Unida contra las violencias de género» con una capacidad para 50 personas en Tecnópolis.

El viernes, de 14 a 16, será el turno del taller «Construyendo derechos, vínculos responsables y masculinidades para juventudes sin violencias» a cargo de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género para compartir herramientas para reflexionar y deconstruir los mandatos patriarcales en torno a nuestras formas de vinculación, para establecer relaciones afectivas consentidas, más igualitarias y libres de violencias.

También se abordarán aspectos de la masculinidad hegemónica y otras masculinidades libres de violencias, y se reflexionará sobre los derechos sexuales y reproductivos reconocidos en la Ley N°27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Será presencial en el espacio Cultura con capacidad para 35 personas.

Finalmente, también el viernes, de 15 a 17, en la Casa de Juventudes el taller hará eje sobre las «Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos» para compartir experiencias de organización y sus estrategias durante la pandemia.

Los interesados pueden consultar en https://latir.gob.ar/, desde donde, además, se informó que se transmitirán las actividades en directo.

DEJA UNA RESPUESTA