Catorce obras públicas bonaerenses  generarán 3500 puestos directos e indirectos de trabajo

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El Gobierno bonaerense presentó los contratos de 14 obras de arquitectura que demandarán una inversión superior a $ 960 millones y que generarán 3500 puestos de trabajos directos e indirectos en distintos puntos de la provincia, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Las 14 iniciativa, que incluyen obras de infraestructura sanitaria y sedes de gobierno, generarán 700 trabajos directos y 2.800 trabajos indirectos en los distritos de General Rodríguez, Lanús, Berazategui, Baradero, Chascomús, Saladillo y Castelli. .

Los trabajos contemplan la remodelación y ampliación de ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Rodríguez, distrito en el cual se está trabajando en una red de 15 CAPS por $538 millones: 6 en ejecución («Almafuerte», «Parque Yrigoyen», «Altos del Oeste», «Pico Rojo», «Planta Urbana» y «Parque La Argentina»); 1 finalizado («Bicentenario»); y 8 licitados próximos a iniciar («Marabo», «Mi Rincón», «Güemes», «Almirante Brown», «Agua de Oro», «Parque Rivadavia», «Nº 17» y «Nº18»).

También se intervendrá el Hospital «Evita» de Lanús, establecimiento en el cual se ejecutarán obras de mejoras en los sanitarios ubicados en la planta baja, donde funcionan las áreas de pediatría, consulta externa y enfermería.

Se realizará una obra de remodelación -reemplazando todos sus materiales- para su correcto funcionamiento. El «Evita» es un hospital histórico, inaugurado en 1952 producto del esfuerzo de Eva Perón y Ramón Carrillo, y recibe 100 mil consultas anuales. Actualmente se encuentra en etapa de elaboración de proyecto una segunda etapa para las áreas de internación de dicho establecimiento.

Por otra parte, se contemplan las primeras cuatro construcciones de Casas de la Provincia en Chascomús, Baradero, Castelli y Saladillo; un programa que busca crear presencia institucional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en todos los municipios, descentralizando trámites administrativos y generando condiciones óptimas de empleo para cientos de trabajadoras y trabajadores estatales.

La obra restante fue encomendada por el Ministerio de Seguridad y corresponde a un plan de trabajos integrales para adecuar y mejorar la Escuela de Policía «Juan Vucetich», en el partido de Berazategui, con la creación de un nuevo sector destinado al alojamiento de 144 cadetes.

Esta obra, la primera de seis que se realizarán en la institución, forman parte de un paquete integral de obras de seguridad que se vienen licitando en 2021 y contemplan además una obra para el sector de explosivos del Ministerio de Seguridad y otra para la implantación de un nuevo hospital de la Policía en «Barrio 1» Ezeiza.

DEJA UNA RESPUESTA