Los docentes bonaerenses  exigen que se reabran las paritarias

BUENOS AIRES- Los principales sindicatos de la provincia tendrán una nueva reunión con comisión técnica salarial en donde le plantearán al gobierno la reapertura de las paritarias para alcanzar un aumento de entre el 10 y el 12%. Si no hay acuerdo habrá una medida de fuerza este jueves.

«Las declaraciones previas del Gobierno bonaerense han sido desalentadoras sobre abrir paritarias. No es verdad que los salarios le estén ganando a la inflación; así, habrá paro el jueves», aseguró Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA en diálogo con Radio Continental.

El sindicalista también señaló que a nivel nacional «tampoco fue buena» y que «hay incumplimientos varios de lo acordado». Baradel explicó que en a principios de año «el condicionante al firmar era una cláusula para reabrir paritarias si los sueldos perdían con la inflación».

«Hablan de mejorar la educación y congelaron los planes de perfeccionamiento docente. También es muy importante aumentar al menos un 30% el cupo de los comedores; infraestructura», concluyó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA