Insaurralde: “Los agravios no forman parte del FPV”

 

BUENOS AIRES-  El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) bonaerense, Martín Insaurralde, aseguró  que “los agravios no forman parte de la campaña oficialismo”, al tiempo que repudió el insulto que  profirió Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, hacia el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Tras los improperios de la esposa del intendente de Tigre, Insaurralde resaltó la diferencia de comportamiento durante la campaña electoral entre el kirchnerismo y el Frente Renovador que lidera Massa, al afirmar que en el FpV «siempre hemos construido desde la política para transformar la realidad».

En declaraciones al programa televisivo AM que se emite por Telefé, el intendente de Lomas de Zamora reiteró que «los agravios no son el estilo del oficialismo» porque el FpV considera que «lo importante es resolver los problemas de la gente».

“Mediante los agravios no se llega a ninguna solución», remarcó el primer candidato a diputado nacional del FpV por la provincia de Buenos Aires.

Insaurralde estuvo acompañado en la entrevista televisiva por el gobernador Daniel Scioli, quien anoche fue insultado por Malena Galmarini cuando intentó saludarla al cruzarse en un pasillo del canal América.

Ante la presencia de varios periodistas, la esposa de Sergio Massa le gritó a Scioli «Con vos está todo mal, pedazo de forro», lo que provocó un fuerte repudio en las redes sociales que obligó al intendente de Tigre a señalar que Malena “le tendrá que pedir disculpas” al gobernador bonaerense.

Durante el mismo programa, Scioli se refirió al ataque verbal de la hija de Fernando Galmarini, secretario de Deporte del gobierno de Carlos Menem, y se definió como «un caballero, respetuoso, especialmente con las mujeres».

Luego, Martín Insaurralde les aconsejó hoy a los jóvenes de 16 y 17 años, que por primera vez pueden sufragar de manera optativa, “participar de las elecciones del próximo domingo porque tienen la oportunidad de ser parte de las decisiones del país”.

En un mensaje para aquellos menores de edad que tienen la opción de emitir su sufragio según lo prevé la ley Nº 26.774, Insaurralde les pidió que “participen, trabajen y se esfuercen” porque en la actualidad “la democracia sigue abriendo derechos a cada uno».

“Los jóvenes son la apuesta grande del futuro de la Argentina y también del presente para el gobierno nacional, ya que se les abren oportunidades en la información y en el estudio», consideró el intendente de Lomas de Zamora.

En ese sentido, Insaurralde citó como ejemplo el plan Conectar Igualdad con «más de tres millones y medio de neetbooks que achica la brecha digital y que les da las mismas oportunidades entre los jóvenes».

Respecto al voto opcional de los jóvenes de entre 16 y 17 años, el candidato a diputado nacional del FpV sostuvo que “la democracia hoy les da a los jóvenes esa posibilidad de opción de elegir, de comenzar a transitar su vida cívica, electoral, política”.

“Con ese voto, el domingo comienzan a ser parte de las decisiones de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires y principalmente de sus ciudades», señaló Insaurralde.

Luego de la suspensión de las actividades de campaña por la tragedia de Rosario, Insaurralde se comunicó desde Lomas de Zamora con el canal 9 de televisión de Bahía Blanca y brindó una entrevista en la cual sostuvo que el FpV “está muy confiado en que el electorado nos acompañará este domingo”.

A días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el intendente de Lomas de Zamora consideró que el oficialismo «ha llegado a cada uno de los bonaerense con sus propuestas, defendiendo los grandes logros del Gobierno nacional».

«Estoy muy contento de poder haber llevado adelante esta linda campaña en la provincia de Buenos Aires, conociendo a cada uno de los habitantes, principalmente hablando con la gente», señaló Insaurralde, quien además resaltó el acompañamiento de “más de 70 intendentes”.

El primer candidato a diputado por el FpV recordó que en los últimos días junto a Scioli realizaron recorridas por los parques industriales y universidades, “lo que marca esta nueva Argentina que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

En ese sentido, se mostró «muy contento de ver cómo los trabajadores, jubilados y nuestros jóvenes nos dan las fuerzas para sostener todos los grandes logros de ésta Argentina».