Capacitan a alumnos secundarios sobre voto joven

LA PLATA-  La Jefatura de Gabinete provincial capacitó a chicos de diferentes municipios que podrán votar por primera vez en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo.

Se trata de jóvenes de 16 y 17 años, correspondiente a escuelas secundarias de Berisso, La Plata, Pila, Lezama, Roque Pérez, Balcarce, Las Flores, Casbas y Guaminí.

La capacitación sobre voto joven es organizada por el organismo que conduce Alberto Pérez, a través de la Dirección Provincial Electoral en coordinación con los municipios.

La última charla se dio ayer en la Escuela Media Nro. 9 de Berisso y participaron 40 alumnos.

Durante una hora, los chicos vieron un video informativo sobre las elecciones primarias, recibieron un instructivo sobre lo que se elige en agosto y en octubre, un ejemplar de la Constitución Provincial, realizaron preguntas y evacuaron dudas sobre el ejercicio del derecho al voto.

Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial, celebró “que nos haya tocado compartir en esta etapa democrática este momento histórico en el que se incorpora a los jóvenes de 16 y 17 años al voto popular” y agregó que “es muy importante poder sensibilizar a los jóvenes y capacitarlos en todo lo que es el proceso democrático y los sistemas de votación”.

Asistieron a la capacitación en el municipio de La Plata más de 200 alumnos, en Pila 150, en Lezama 100, en Roque Pérez 100, en Casbas 150, en Guaminí 50 y en Las Flores 300 chicos.

También se realizaron capacitaciones para autoridades de mesa como la que se hizo en Balcarce y charlas conjuntas de voto joven con la Dirección General de Cultura y Educación, como la que tuvo lugar en el colegio industrial Albert Thomas de La Plata.