Nueva reunión de la Juan Domingo

    MORÓN – Durante el acto se entregó una placa recordatoria a Manuel Gallardo, en reconocimiento a la “Resistencia Peronista”. El militante histórico reconoció que la provincia de Buenos Aires fue el único estado provincial que reivindicó la época de la “Resistencia”. Señaló que “estamos en el mismo bote, compañeros. Dos pedidos tengo: que se use la idea como herramienta de confrontación, y el respeto al compañero, después de esto, como dice nuestra marcha, todos unidos triunfaremos.”.

    Luego de esto, el primero en tomar la palabra fue el moronense Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia, quien se dirigió a los militantes presentes: “La gestión de Daniel Scioli es incansable, ha dado muestras de lealtad, de militancia, de compromiso, de coherencia. Lo único que nos falta a los peronistas, tener que estar dando explicaciones de quién es el gobernador Daniel Scioli dentro del movimiento Nacional Justicialista”. Agregó que “el peronismo de Morón se va a poner de pie de cara a las elecciones, vamos a pelearle el territorio a una fuerza muy crítica de nuestra gestión y sabemos que vamos a ganarle las elecciones. Como buenos peronistas somos territoriales, la Juan Domingo es necesaria para el peronismo. Los que nos critican tienen un 4 o 5% de representación y creen ser más consecuentes que el conjunto del Frente Para la Victoria”.

    A continuación la senadora provincial María Azucena Ehcosor y esposa del Intendente de Hurlingham, Luis Acuña recordó que “hoy se cumplen tres meses del primer encuentro de La Juan Domingo, en Los Toldos, y es el día de San Cayetano, que es el santo del pan y el trabajo. Los gobiernos peronistas tuvieron como protagonistas al trabajo, que dan pan y dignidad. Y saqué la conclusión que Cayetano, antes de haber sido Santo, era peronista.” Con respecto a los “extrapartidarios” Ehcosor señaló: “Si los escuchamos con atención parecen más peronistas que nosotros, pero para diferenciarse, critican a nuestro gobernador y a sus ministros, con total desparpajo. La prueba de que sus acciones son mentirosas y oportunistas es el 5% de votos que sacaron. De esos, prefiero no hablar. Van a tener que poner recipientes para que la gente devuelva las tijeritas que entregaron en el 2007, quizás las puedan reciclar”. Aseguró que La Juan Domingo “ya tiene un lugar muy importante en la historia del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que recuperar los distritos donde no hay gobiernos peronistas”.

    Por su parte, el reciente presidente del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, agradeció que lo hayan invitado a los pocos días de haberse sumado al gobierno. Afirmó que “venir aquí, y cantar la marcha peronista es un buen augurio, nos permite recordar para qué estamos aquí. Nuestra primera razón de ser es completar el legado de quienes fueron los fundadores de este Movimiento: Perón y Evita”.

    Asimismo, el Senador provincial (FPV-PJ) y Presidente del PJ de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera agradeció a todos los compañeros de todos los distritos que participaron del Encuentro y explicó que: “Vamos a acompañar a Daniel Scioli para que este mandato sea mucho mejor aún que el primero.

    Todos tenemos el bastón de mariscal en la mochila, y vamos a acompañar al Gobernador, cualquier sea el objetivo que se plantee en la provincia.”

    Para finalizar, recordó: “Desde este municipio llueven críticas y actitudes negativas, pero la realidad habla por sí misma. Éste al que le hemos prestado el copete de nuestra boleta, este hombre que tanto critica, apenas llegó al 5 por ciento de los votos. Fue con una boleta nuestra, esto demuestra que el pueblo peronista no se equivoca y tiene claro quién es quién en la política nacional. Lo invitamos a que sigan participando, que siga sembrando cizaña. También les decimos a los diputados de esa fuerza que sigan presentando proyectos, ideas, iniciativas. Si algo positivo presentan, tanto nosotros como el Gobernador la van a impulsar y la va a ejecutar. La mayoría de estos legisladores son testimoniales. Porque tenemos que venir los peronistas para hacer lo que ellos se plantearon como testimonio”.

    Al finalizar el acto los asistentes se desplazaron a pie por el municipio de Morón, para inaugurar el local de la agrupación en Morón, en la calle Independencia 266.

    También estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo del Grupo BAPRO, Nicolás Scioli; el subsecretario de Reforma Política de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Isidoro Laso, los senadores provinciales (FPV-PJ) Osvaldo Goicochea, los diputados provinciales (FPV-PJ) Alicia March y Jorge Scipioni, el subsecretario de Deportes Chino Tapia, el asesor de la secretaría de Deportes, Mariano Dalla Líbera y demás funcionarios provinciales y municipales.

    Fuente: Infoban