Los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata permanecerán abiertos por conflicto gremial

BUENOS AIRES – Trabajadores de peajes agrupados en el sindicato SUTPA, que conduce el diputado Facundo Moyano, levantaban esta mañana las barreras en los dos puestos de peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el marco de una jornada de paro de 24 horas.
Policía Vial informó que desde las 6 se liberaron las barreras en los puestos de peaje de Hudson (Berazategui) y Dock Sud (Avellaneda).
Poco después de las 7 los trabajadores iniciaron una asamblea que era encabezada por Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, a un costado del peaje de Dock Sud.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) rechazan la medida judicial que frenó el aumento de las tarifas y reclaman paritarias para los empleados del sector.
«Los trabajadores de peajes nunca cortaron una ruta o autopista. No vamos a perjudicar a ningún usuario. La huelga es abstenerse de trabajar», advirtió el diputado Moyano en su cuenta de Twitter.
Además, indicó que «2.000 trabajadores de rutas nacionales todavía no tienen paritaria» y «hace 4 meses tendrían que haber recibido un aumento».