La Caja de Abogados acompaña la emisión de bonos de Gobierno Bonaerense

LA PLATA- El presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Frega, anunció que la entidad participó de la compra de bonos de la provincia “con la intención de que la caja no esté ajena a la problemática, porque cualquier necesidad de los bonaerenses también es nuestra”.
“Hemos tenido una reunión con la presencia de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el gobernador Daniel Scioli, quien me explicó las necesidades de la provincia, y por eso accedimos a la compra de bonos”, dijo Frega.
En ese sentido, remarcó que “la compra fue a un año, por lo que no genera compromiso a futuro, con un interés que es razonable y que se basa en el dólar que tiene una cotización que acompaña”.
“El bono tiene la suficiente seguridad para que nosotros acompañemos, y nos quedemos tranquilos de que la provincia honra su compromiso como siempre hizo”, expresó
Frega remarcó que “el encuentro con el gobernador y la ministra nos permitió tener un contacto más directo, un diálogo con intercambio de ideas y a nosotros nos satisface saber cuál es el rumbo que se está tomando”.
El gobierno bonaerense colocó un bono por U$S 192,5 millones a un año de plazo y una tasa del 9% anual, a través del Banco Provincia y la casa bursátil Puente.