Intentan frenar las inundaciones en zona ribereña

SAN FERNANDO La Municipalidad anticipó que en septiembre comenzará a funcionar una nueva planta de bombeo en el distrito, cuyo propósito apunta a frenar las inundaciones en la zona ribereña del partido.
Al respecto, el secretario de Obras e Infraestructura Pública municipal Gastón D’Aquino señaló que “esta obra lo que permite es que cuando haya una crecida importante del río se activen las compuertas, se cierren e impidan la circulación del agua por los conductos de tormenta, entonces al cerrarse, se cierra a su vez el circuito”.
El funcionario se refirió de esta manera a la planta de bombeo que se está terminando de construir en la calle Del Arca y el Río Luján.
D’Aquino aseguró que “es una obra que logra mejorar la calidad de vida de los barrios de San Fernando que se encuentran desde la calle Almirante Brown hasta Lanusse”.
“Estas zonas –prosiguió- se inundaban por las crecidas del río, porque cuando subía la marea el agua tenía un retroceso hacia el interior de los barrios y salía por los sumideros produciendo inundaciones”.
Dijo también que el funcionamiento de la planta “hará que todo el exceso de agua que sube por cualquier otro sector, que no sea por los conductos, vuelva por pendiente natural o por los desagües hasta donde está la planta de bombeo”.
Por último, el funcionario destacó que “ahí la planta junta el exceso de agua en un piletón y la va largando por 4 bombas que mueven 150 metros cúbicos de agua cada una, y así con eso se cierra la posibilidad de que estos barrios sufran con la crecida del agua”.