Gvritz negó que el plan para reducir el ausentismo signifique un ajuste

LA PLATA- La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, aseguró que el plan que diseña el gobierno bonaerense para reducir el ausentismo de los docentes no significa un «ajuste».
«Quiero llevar tranquilidad a todos y aclarar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no analiza ningún ajuste. Todas las medidas que se puedan tomar tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación”, destacó Gvirtz en declaraciones a Radio Provincia.
Explicó que «el único objetivo es mejorar la educación cuidando y administrando los recursos de la mejor manera posible. La partida principal de la dirección General de Cultura y Educación, que es del área de Personal, se mantendrá intacta».
«No está en nuestros planes suspender ninguna suplencia. Estamos trabajando para garantizar la austeridad en el gasto de otras partidas, tales como las destinadas al funcionamiento del nivel central y la limitación en el beneficio de la educación privada ya anunciada”, precisó la titular de la cartera educativa provincial.
Detalló que «se pondrá en marcha un Plan Integral de Presentismo para todos los empleados de la provincia que se realizará junto con el ministerio de Salud y el ministerio de Trabajo, para el que convocaremos a los gremios».
«Estamos en tratativas con el Consejo Superior del Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires para crear un sistema de información que permita relevar las causas de las licencias médicas, para entender por qué se produce el ausentismo -atendiendo las particularidades geográficas- y trabajar en planes de prevención de las enfermedades que hoy los obligan a ausentarse», remarcó.