El Congreso dividido por el proyecto de traspaso de fondos del Banco Ciudad al Nación

BUENOS AIRES- La media sanción del proyecto que traspasa los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación volvió a provocar choques entre los diputados cegetistas. Mientras que Facundo Moyano y Omar Plaini no acompañaron la iniciativa oficial, Héctor Recalde apoyó la propuesta
Tal como viene ocurriendo desde que se concretó la fractura en la relación entre el gobierno nacional y Hugo Moyano, el bloque de diputados cegetistas mostró divergencias a la hora de tratar en el Congreso un proyecto del oficialismo.
Ayer, durante el tratamiento del proyecto que traspasa fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación, esas diferencias se hicieron más evidentes: Facundo Moyano y Omar Plaini decidieron no bajar al recinto, tal como lo hizo la mayoría de la oposición, mientras que Héctor Recalde celebró con entusiasmo cuando el kirchnerismo consiguió el quórum que le permitió darle media sanción a la iniciativa.
Tanto Facundo Moyano como Plaini fueron incluso más allá con su postura: avalaron la protesta del gremio de La Bancaria, quienes reclaman que si el proyecto se convierte en ley, significará la pérdida de sus puestos para varios trabajadores del Ciudad.
Ayer, Facundo Moyano había asegurado que ya no tiene diálogo con sus compañeros del Frente para la Victoria, aunque había dicho que no pensaba abandonar el bloque. Sin embargo, la decisión de ayer profundiza más las diferencias con el oficialismo.
«Canales de comunicación no hay. Prácticamente no hablo con ninguno del Frente para la Victoria. Yo estuve bastante tiempo buscando canales de comunicación, estuve en muchos actos de la Presidenta en primera fila tratando de generar un vínculo y un canal para llegar a soluciones y acuerdos», remarcó el legislador.
Moyano, quien además es el jefe del sindicato que agrupa a los empleados de peajes, añadió: «Traté de que no se rompa, pero en definitiva terminó con romperse todo».
Durante un reportaje en radio La Red, el legislador aclaró: «Con respecto al proyecto de la diputada Conti de querer mandar los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, nosotros consideramos que pone en riesgo fuentes de trabajo».
«Nosotros creeremos que los trabajadores no pueden terminar siendo rehenes de esta situación, como también está pasando con los subtes», indicó Moyano
La posición de Recalde, en tanto, no es nueva. Con el correr de los meses, y mientras la disputa entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano se profundizaba, su posición comenzó a acercarse más al oficialismo, pese a ser uno de los laderos históricos del secretario general de la CGT.
«Soy un diputado oficialista, y la conductora es Cristina Kirchner», dijo Recalde hace algunas semanas, lo que fue un claro mensaje de su posición de cara al futuro.
Pero no sólo sus posiciones duales molestan en el moyanismo: también lo acusan de frenar en Diputados los proyectos surgidos desde la CGT. Recalde es el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, y por él pasan todas las iniciativas referidas al mundo laboral.