Caso Candela: Saín vinculó la investigación con la campaña de Scioli

BUENOS AIRES-El diputado sabbatellista vinculó las irregularidades detectadas en la investigación del Caso Candela con “el comienzo de la campaña por la reelección del Gobernador”. Y consideró que “hubiera sido un embate muy fuerte” que se hubiera detectado el “compromiso de la policía bonaerense para proteger a narcotraficantes de la zona de San Martin y de Hurlingham”.
“Que se conociera esto hubiera sido un revés político fenomenal”, destacó Saín, en diálogo con un canal de televisión, que ya venía sosteniendo a lo largo de la semana la “responsabilidad” del Gobierno bonaerense en el caso, respaldada, según sus dichos, en el hecho de que “plantó un abogado carísimo como el doctor Burlando para convalidar la versión policial de los hechos y desviar la atención de la verdad”.
En aras de la misma tarea, aseguró que durante el secuestro de Candela “hubo algún llamado” de parte de los delincuentes que, dijo, “fue birlado para que la justicia federal no se inmiscuya en la causa”.
También imputó al gobernador Daniel Scioli por su aparición en la escena del crimen durante el trágico desenlace: “La presencia de autoridades políticas en el hallazgo del cuerpo no corresponde y Scioli debería haber sido denunciado penalmente”, subrayó, por estar “pisoteando la escena del crimen”.