Las empresas de Provincia con 50 empleados deberán tener una guardería

    La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que establece que las empresas que desarrollan su actividad en la provincia de Buenos Aires y cuyo personal llegue o supera a las 50 personas, deberán instalar guarderías infantiles.

    La iniciativa fue impulsada por el legislador del FpV (PJ), Jorge Mancini. Propone que se deberá instalar al menos un consultorio para la asistencia médica gratuita de urgencia y primeros auxilios de los niños que estén en las salas cunas y guarderías infantiles.

    La normativa, que fue girada al Senado provincial, alcanza a los trabajadores que efectivicen su prestación total o parcialmente, de modo habitual, en todo el territorio bonaerense.

    De sancionarse la ley, las empresas que no cuenten con la instalación de este tipo de salas serán sancionadas con multas de hasta 100 sueldos mínimos dela Administración Pública Provincial por cada mes de incumplimiento.

    “proponemos a través de este proyecto de ley la profundización y actualización de las medidas de tutela consistentes en salas maternales y guarderías en los lugares de trabajo dadas ciertas condiciones que la norma o el acuerdo colectivo fijan” concluyó Mancini.