Lanzan “Tecnópolis TV”, un canal en formato digital

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, anunció que en septiembre será lanzado «Tecnópolis TV», la primera señal que se creará «en alta definición en Argentina».

El canal on line,  tendrá contenidos relacionados a la ciencia y la tecnología y además del formato televisivo, tendrá uno web que podrá descargarse a dispositivos móviles.

“Uno de los objetivos será llegar a los empresarios mostrándoles casos de éxito y cómo el estado los apoya y favorece la competitividad entre las pequeñas empresas”.

Barañao, indicó que el canal será emitido en “televisión digital por aire en alta definición” con un formato dirigido fundamentalmente a los jóvenes y que la idea es “mostrar un ritmo de videojuego o videoclip para que ellos se interesen y logremos captar su atención”.

“Se van a poder ver no sólo series de educación científica, sino también ficciones hechas en el país con protagonistas jóvenes, quienes en muchos casos serán estudiantes de ciencia o recientes profesionales», anunció Barañao.

Por último, el ministro explicó que Tecnópolis TV nació de “la necesidad de promover de otra manera la ciencia” ya que “le falta publicidad y marketing”.