La cámara del crimen y la policía estarán conectadas por una red electrónica

BUENOS AIRES- El Ministerio de Seguridad acordó con la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y la Policía Federal agilizar las comunicaciones de causas judiciales y mejorar los tiempos de la Justicia. Se harán por medios electrónicos para optimizar el tránsito de formatos de comunicación.
A partir del mecanismo puesto en marcha, las comunicaciones de causas judiciales entre la Policía y la Cámara se realizarán por medios electrónicos, con el fin de optimizar la transmisión y recepción de teletiprogramas (formato de notificación).
El acuerdo fue suscripto por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz, el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodolfo Pociello Argerich, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo.
“Esta actualización hará más eficiente las comunicaciones y también economizará personal, que será reasignado a tareas preventivas y de seguridad ciudadana. La modernización en tecnología y la articulación entre los distintos agentes del Estado, en este caso con el poder Judicial, son ejes primordiales en las políticas del Ministerio”, afirmó Ruiz.