Dos personas fueron detenidas en Lanús acusadas de balear a una nena de 5 años

LANÚS- Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron detenidos en el partido bonaerense de Lanús, acusados de balear en la cabeza a una niña de 5 años el pasado miércoles, cuando regresaba del jardín de infantes junto con su hermano. Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal de la comisaría 5ta. de Lanús, a cargo del comisario Blas Mpatsios, en conjunto con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito efectuaron tres allanamientos en el barrio de Lanús conocido como Villa Jardín.
Según dijeron los voceros, la orden de allanamiento fue librada luego de diversos testimonios tomados en la zona del hecho y de que peritos encontraran las huellas dactilares del principal acusado, un joven de 19 años llamado Gustavo Galiano, en el auto robado, que hallaron abandonado poco después.
En los procedimientos fueron apresados Galiano, sindicado como el autor material del hecho en el que resultó baleada la pequeña Luciana Pelozo, y un presunto cómplice que lo acompañaba en el momento del procedimiento.
Se trata de otro joven de 22 años, quien se encontraba con una salida transitoria de un penal donde cumplía una condena por robo automotor.
De acuerdo con lo relatado por las fuentes, Galiano fue atrapado a 200 metros de su casa, ubicada en Otamendi 826 de Villa Jardín, cuando caminaba con un bolso con ropa con el que aparentemente planeaba escapar hacia la costa atlántica, ya que ya sabía que lo buscaba la Policía.
En la casa del imputado, además, los pesquisas encontraron un arma de fuego, que será sometida a peritajes para constatar si se trata de la misma con la que fue baleada la niña.
Tanto Galiano, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de «robo automotor», como el otro joven detenido, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Funcional (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre.
El hecho en el que resultó herida la niña, quien hoy permanecía internada en estado delicado en el sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, ocurrió el miércoles pasado cerca de las 17, cuando regresaba a su casa del jardín de infantes y caminaba de la mano de su hermano adolescente.
Al llegar al cruce de Warnes y Loma Valentina, frente a la denominada Villa Jardín, tres delincuentes se cruzaron frente a un auto Renault Clio II con tres ocupantes a bordo, con intenciones de robo.
Tras obligarlos a detenerse, los ladrones los hicieron descender del auto mientras les pegaban culatazos en la cabeza.
En esas circunstancias, aparentemente se les disparó el arma y uno de los balazos impactó en la cabeza de la nena que regresaba del jardín de infantes, ubicado a sólo 200 metros de ese lugar, y que circunstancialmente pasaba por ahí.
Los ladrones abordaron el auto y huyeron, mientras que la niña cayó gravemente herida al piso y fue auxiliada por su hermano y por otros vecinos que salieron en su ayuda.
La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, desde donde luego la trasladaron al Sanatorio Güemes para ser intervenida quirúrgicamente.
En tanto, el auto robado por los delincuentes fue encontrado abandonado pocos minutos después del hecho, a unas cuadras del lugar del robo.