Tercera campaña de recepción de residuos tecnológicos en Morón

El Municipio de Morón desde hoy y hasta el 10 de junio,  recibirán equipos electrónicos en desuso tales como monitores, teclados, CPU, mousse, CDs, disquetes y demás equipamiento informático -excepto aparatos de telefonía celular- en las siete Unidades de Gestión Comunitaria y en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables, ubicado en Arenales 58 (esquina Pueyrredón), Morón centro.

La campaña tiene lugar en el marco de la gestión integral de residuos que impulsa el Municipio a través de la Dirección de Políticas Ambientales.

Esta acción es una de las actividades organizadas por la comuna por del Día Mundial del Ambiente que se conmemora el 5 de junio de cada año. Se trata de un acuerdo internacional a través del cual se busca estimular la incorporación de la perspectiva ambiental en la política pública y en las acciones cotidianas de los vecinos y vecinas.

A través de la Dirección de Políticas Ambientales, el Municipio de Morón lleva adelante diferentes actividades para promover la reflexión y la acción de buenas prácticas ambientales entre los vecinos de la comunidad.

Entre los principales ejes de trabajo se encuentra la ambientalización en la gestión de las instituciones; la recuperación de espacios de biodiversidad; la producción de información y recomendaciones sobre enfoque integral de cuencas hídricas; la educación ambiental; energías renovables y limpias; una producción más limpia y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.