Lanzan “Boleta de la Vergüenza”, para enseñar educación vial en escuelas primarias

El Gobierno bonaerense presentó el programa de concientización vial “Educar es Prevenir”, iniciativa que se focaliza en niños que asisten a establecimientos escolares de nivel primario e incluye el uso en el aula de la “Boleta de la vergüenza”, una herramienta para que los más chicos incorporen el concepto de infracción y sanción.

Desde la jefatura de Gabinete bonaerense se explicó que “los alumnos reciben clases de educación vial en la escuela, en el marco de una campaña de divulgación que apunta a fortalecer el rol de alumnos y educadores, potenciando una cultura permanente de prevención”.

Luego, se indicó, participan en las aulas de simulacros de operativos de tránsito y allí labran la sanción moral con la denominada “Boleta de la Vergüenza”; experiencia que comenzó en el Conurbano y será llevada a toda la Provincia.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial -dependiente de la Jefatura de Gabinete- presentó en el distrito de Florencia Varela el programa “Educar es Prevenir”, que tiene como fin incorporar en los alumnos de escuelas primarias, desde temprana edad, conocimientos, comportamientos y contenidos relativos a la prevención Vial.

Esta iniciativa local, será llevada a toda la Provincia, en el marco del Programa Educar es Prevenir con el objetivo de que los niños trabajen el aula, junto a los docentes, el concepto de infracción y sanción.

Así también se entrega al municipio un kit especial con conos, chalecos reflectivos, silbatos y carteles de detención, para realizar ordenamiento del tránsito a la salida de las escuelas.