El Gobierno bonaerense presentó el programa de concientización vial “Educar es Prevenir”, iniciativa que se focaliza en niños que asisten a establecimientos escolares de nivel primario e incluye el uso en el aula de la “Boleta de la vergüenza”, una herramienta para que los más chicos incorporen el concepto de infracción y sanción.
Desde la jefatura de Gabinete bonaerense se explicó que “los alumnos reciben clases de educación vial en la escuela, en el marco de una campaña de divulgación que apunta a fortalecer el rol de alumnos y educadores, potenciando una cultura permanente de prevención”.

Luego, se indicó, participan en las aulas de simulacros de operativos de tránsito y allí labran la sanción moral con la denominada “Boleta de la Vergüenza”; experiencia que comenzó en el Conurbano y será llevada a toda la Provincia.
La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial -dependiente de la Jefatura de Gabinete- presentó en el distrito de Florencia Varela el programa “Educar es Prevenir”, que tiene como fin incorporar en los alumnos de escuelas primarias, desde temprana edad, conocimientos, comportamientos y contenidos relativos a la prevención Vial.
Esta iniciativa local, será llevada a toda la Provincia, en el marco del Programa Educar es Prevenir con el objetivo de que los niños trabajen el aula, junto a los docentes, el concepto de infracción y sanción.
Así también se entrega al municipio un kit especial con conos, chalecos reflectivos, silbatos y carteles de detención, para realizar ordenamiento del tránsito a la salida de las escuelas.