Jefe de la Policía Federal: “El que tiene hambre roba un supermercado”

 

CAPITAL FEDERAL- En la misma línea que su par bonaerense, el uniformado vinculó el delito a la pobreza. Además, pidió «no estigmatizar a los pobres» y aseguró que “hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico”.

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, coincidió «en parte» con las declaraciones de su par de la Bonaerense, quien había afirmado que crecieron los delitos simples «por la necesidad de comer, por necesidad, por apremio económico”.

Anoche, en el programa Debo Decir, el jefe de la Federal dijo que “coincido en parte (con Perroni), puede ser una de las causales”. «El que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado, no a una persona y le saca su dinero y ese dinero es invertido en disfrute personal de esos delincuentes», aclaró Roncaglia.

Sin embargo, Roncaglia pidió «no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente» y aseguró que la falta de trabajo o recursos económicos son las principales motivos que esgrimen los delincuentes para intentar justificar su accionar delictivo.

Cabe recordar de Perroni había sostenido que “hay un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, lo que hace que el delito más simple aumente”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó las declaraciones del titular de la Bonaerense y las tildó de “poco felices”.

 

DEJA UNA RESPUESTA