Trabajadores nucleados en CTA opositora realizaron protesta en La Plata

LA PLATA – Trabajadores estatales nucleados en ATE protestaron hoy dentro de la sede del ministerio de Economía provincial, en 7 entre 45 y 46, en el marco de una movilización que realizan junto a judiciales de la AJB y médicos de la Cicop.

En un clima de tensión, unos 400 manifestantes ocuparon desde media mañana y hasta pasado el mediodía el hall del edificio, luego de ingresar por la calle 46.

La protesta se da en reclamo de la reapertura de la negociación salarial para los tres sectores, ya que ATE rechazó el aumento del 22,6 por ciento en tres cuotas que acordó la mayoría de los gremios de la administración.

En ese marco de tensión, los principales dirigentes de ATE, la AJB y la Cicop se reunieron con funcionarios de la cartera que conduce Silvina Batakis y le entregaron un petitorio con las distintas demandas, que a nivel general se relacionan con la reapertura de discusión salarial, y distintos reclamos sectoriales. Luego, los tres sectores de la CTA Provincia opositora que lidera Pablo Micheli realizaron un acto conjunto en las puertas del Ministerio y ATE anunció un paro nacional para la semana que viene.

Estos sectores pugnan por un aumento salarial, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, recategorizaciones y el pase a planta permanente “de los más de 35 mil trabajadores que desarrollan tarea precaria en el Estado provincial y todavía no se los ha pasado a planta”, y el cese de los descuentos cuando por los días de paro.