Finalizó la tercera emisión del bono de YPF

BUENOS AIRES- La petrolera YPF cerró la tercera emisión del bono minorista con una colocación de 300 millones de pesos, con lo que suma 750 millones de pesos a lo largo de las tres operaciones.
En esta nueva colocación del bono minorista -que cuenta con rendimiento del 19 por ciento anual- participaron más de 11.000 inversores, de los cuales cerca del 50 por ciento generó órdenes por menos de 10.000 pesos.
La petrolera informó que «la tercera emisión del bono YPF volvió a generar un fuerte atractivo en los inversores minoristas llegando al tope de su colocación. La emisión que era de hasta 100 millones de pesos fue ampliada a 300 millones, y culminó con 312 millones de pesos ofrecidos».
«Por tercera vez, los argentinos volvieron a confiar sus ahorros a la producción, lo que demuestra que el Bono YPF sigue consolidándose como una herramienta de inversión productiva atractiva para los pequeños y medianos ahorristas argentinos. Se trató de una nueva colocación exitosa que superó ampliamente el monto de la emisión original», agregó la compañía.
En esta colocación se sumaron nuevas entidades para hacer un total de 20. En la primera edición habían sido 9 y en la segunda 18.
Los agentes emisores fueron: BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A., Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., Banco Credicoop Cooperativo Limitado y Citicorp Capital Markets S.A.
También participaron los Banco Itaú Argentina S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente, Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario S.A., Banco Provincia del Neuquén S.A., Transbur Sociedad de Bolsa S.A. y Rosental S.A. Sociedad de Bolsa.