El proyecto de blanqueo de dólares ya ingresó al Senado

BUENOS AIRES- El proyecto del Gobierno para emitir bonos con el fin de facilitar el «blanqueo» de dólares no declarados ingresó al Senado y fue girado para su tratamiento a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía e Inversión.
El mensaje del Poder Ejecutivo con el proyecto, presentado ayer por el equipo económico en pleno, ingresó anoche a las 21 por Mesa de Entradas del Senado con el título «Autorizar la emisión del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE); el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico y el Certificado de Depósito para Inversión».
La iniciativa fue girada para su análisis a la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Aníbal Fernández, que será cabecera en su tratamiento; y a la de Economía y Inversión, que conduce la senadora radical Laura Montero.
El Gobierno Nacional lanzó un blanqueo de capitales para captar dólares que podrán ser canalizados a través de dos títulos cuya suscripción será destinada a desarrollar el mercado inmobiliario y el sector energético, sin penalidades tributarias ni cambiarias.
El anuncio fue realizado por parte del equipo económico en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Allí, se presentaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro, Axel Kicillof; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.