El día del Niño volverá a ser el tercer domingo de agosto

BUENOS AIRES- El festejo por el día del niño se trasladó del segundo al tercer domingo de agosto, con el objetivo de potenciar el consumo del juguete nacional, informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
Este año el Día del Niño se festejará el 18 de agosto y el cambio de fecha, que quedará fijo a partir de este año, «busca potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno», informó la Cámara en un comunicado.
Las elecciones primarias abiertas y simultáneas que se realizaron en 2011 habían postergado una semana la celebración del Día del Niño.
La decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años. Hoy, uno de cada dos juguetes que se venden en el país es fabricado en Argentina, agregó la Cámara.
“Hemos puesto de pie un sector que fue devastado en los años noventa, con el cierre de cientos de fábricas. Hoy tenemos la gran oportunidad de dar el salto cualitativo, incorporar cada vez más diseño en nuestros productos y ganar todavía una mayor proporción en el mercado local”, sostuvo el titular de la entidad, Miguel Faraoni.
Entre la década del ’40 y la del ’70 funcionaron 260 fábricas de juguetes en la Argentina, con más de 3.000 trabajadores y durante la dictadura y los años noventa comenzó la debacle del sector, señaló la entidad.
«Hoy, hay más de 100 empresas del sector, y además de abastecer el mercado interno se han consolidado mercados externos como Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos», agregó la CAIJ.