Aprobaron proyecto para el emplazamiento de un monumento por la tragedia de Once

CAPITAL FEDERAL – La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy por unanimidad el emplazamiento de un monumento en memoria a las víctimas de la tragedia ferroviaria de la estación Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 y que provocó 51 muertos.

Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las 51 víctimas de la tragedia sostuvo que «este es un tema sensible por una mala administración del Estado de la Nación».

«Esperemos que esto no vuelva a ocurrir» pidió Menghini y agradeció el acompañamiento de todos los bloques políticos al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo de la capital argentina.

Menghini se mostró muy conmovido por «este homenaje a nuestras víctimas, a nuestra lucha y a nuestro pedido de justicia, nos llena de orgullo en medio del dolor».

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo del partido PRO se refirió al emplazamiento del monumento como «apenas un gesto de reparación», pero exigió que «la justicia haga lo que le corresponde».

Leonardo Sarmiento, uno de los sobrevivientes de la tragedia, expresó durante la sesión «ojalá que en algún momento la Presidenta (Cristina Fernández) tome conciencia de que la corrupción mata».

«Tanto las víctimas como los sobrevivientes de la Tragedia de Once, fuimos y somos trabajadores y lo único que pedimos es, nada más ni nada menos, que justicia», completó el sobreviviente.