Premian estudiantes por certamen de Malvinas

Aviso publicitario
banner provincia

CAÑUELAS- Con gran participación de los alumnos del distrito, se llevo a cabo en el Cine Teatro Cañuelas la entrega de premios del certamen “Doscientos años de historia de nuestra bandera y una pasión, Las Malvinas”, organizado por el gobierno municipal, con la colaboración del Consejo Escolar y la agrupación Veteranos de Malvinas.
El concurso, tuvo como objetivo primordial difundir el conocimiento y el pensamiento a través de la expresión de los alumnos sobre las Islas Malvinas, la guerra y la historia reciente; como así también, promover el interés de los jóvenes abriendo el debate en las escuelas sobre la enseñanza de los derechos humanos.
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios municipales; la presidenta del Consejo Escolar, Susana Rojas; la Inspectora Jefe Distrital, profesora Sandra Cardozo; representantes de la agrupación Veteranos de Malvinas; directivos, docentes y alumnos de distintas establecimientos educativos.
En el acto, también enmarcado en los 200 años de la bandera nacional, participaron alumnos de todas las escuelas de gestión estatal y privada, en diferentes categorías, y bajo la atenta mirada de los jurados del certamen: Rodolfo Morfese, Diego Cabrera, Francisca Verd en dibujo y maquetas; Yamila Cafrune, Fabian Porfil, César Vieira en canción; y Gustavo Recalt, Sergio Maciel, y Luis Martínez en investigación bibliográfica.
Categoria “A”: alumnos de 1º a 3º año de escuelas primarias, en dibujo sobre la temática.
•1º premio: Azul Bertolucci ( 3ºaño – Escuela Nº 32).
•2º premio: Florencia Acevedo Cabañas (3ºaño – Escuela Nº 16).
•3º premio: María Candelaria Agustini (1º año – Escuela Nº 7).
Categoria “B”: alumnos de 4º a 6º año de escuelas primarias, en composición de canciones.
•1º premio: Santiago Ezequiel Vilao (5º año – Escuela Nº1).
•2º premio: Ramiro Pérez (5º año – Escuela Nº1).
•3º premio: Oriana Rodriguez (6º año – Escuela Nº1).
Categoría “C”: alumnos de 1º a 3º año de escuelas secundarias, modalidad maqueta:
•1º premio: “La Memoria” realizado por Gastón Pantano ( Escuela Secundaria Nº 11).
•2º premio: “Rayito de sol” realizado por alumnos del Colegio Los Silos de Cañuelas.
•3º premio: “Contra viento y marea” (Escuela Nº 8 – El Taladro).
Categoria “D”: alumnos de 4º a 6º de escuelas secundarias, en la investigación bibliográfica sobre Malvinas.
•1º premio: “Doscientos años de historia de nuestra bandera y una pasión, Las Malvinas”, escrito por Anahí Aboal (Escuela Nº 4).
•2º premio: “Malvinas… como si fuera ayer” realizado por Josefina Farías (Colegio Los Silos de Cañuelas).
•3º premio: “ Sin identidad no hay futuro” por Sara Mariondo (Colegio Los Silos de Cañuelas).
Los ganadores de las distintas categorías del certamen, además de poder exponer sus obras en el Hall del Cine Teatro, se hicieron de los siguientes premios promocionados por el estado municipal: en primer lugar, una computadora para el alumno y otra para la escuela; los segundos premios se adjudicaron un viaje educativo del programa ‘Conociendo mi Ciudad’ para todo el curso; y como tercer premio, una tablet digital para el alumno y otra para la institución.
Las sorpresas para los chicos continuaron durante la mañana, ya que fueron entregadas 35 bicicletas del programa ‘Acceso a la movilidad’ a alumnos de las Escuelas Nº 2, 10, y 17. Dicho plan, gestionado por la jefa comunal Marisa Fassi, fue creado con la intención de facilitar un vehículo de traslado a los chicos que viven alejados de la escuela que acuden día a día.