Las encuestas aseguran que los hombres controlan menos la salud que las mujeres

Aviso publicitario
banner moron

LA PLATA- El 70 por ciento de las mujeres de la provincia de Buenos Aires realiza los controles médicos que deben hacerse según su edad, mientras que los hombres realizan menos chequeos, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó hoy que “las mujeres son un ejemplo del que nosotros deberíamos aprender, están más conectadas con su salud y más informadas sobre los estudios que deben hacerse”.
“Las encuestas que realizamos en la Costa Atlántica este verano nos demostraron que más del 65 por ciento de las mujeres mayores de 18 años se realizaron un estudio de papanicolau (PAP) en los últimos dos años y casi el 72 por ciento de las mujeres mayores de 40 años se hizo una mamografía en el mismo lapso de tiempo”, señaló.
Destacó que “el hombre no suele acercarse a los hospitales para hacerse controles” y dijo que “esta situación se da sobre todo por una cuestión cultural: la mujer está más cerca por la maternidad, casi siempre es ella quien lleva a los niños al pediatra, a vacunarse, entonces su relación con los médicos es otra”.
Las consultas realizadas en los hospitales públicos provinciales confirman esta tendencia: los últimos datos estadísticos del Ministerio muestran que casi más del 60 por ciento de las consultas ambulatorias corresponden a mujeres.
En 2010 unas 20 millones de personas, mayores de 20 y hasta los 65 años, acudieron a los consultorios externos de los hospitales públicos de la provincia. De ese total, sólo el 38,4 fueron hombres.