Entregan viviendas familiares en el Barrio Eucaliptus

Aviso publicitario
banner provincia

QUILMES- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entregó nueve viviendas a vecinos del barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste, con las que se completó la primera etapa de 145 nuevos horas.
En el marco del Programa Federal de Villas y Asentamientos Precarios, Gutiérrez entregó las llaves de las casas y aseguró que las nuevas viviendas “es parte de seguir creciendo, avanzando, y de poder alcanzar una mayor justicia social”.
Estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González; el subsecretario de Tierras y Viviendas, Daniel Braga y el director de Viviendas, Fabián Veneziano.
Asimismo, el intendente quilmeño dijo que “en nuestro país se está llevando adelante una reparación social, que tiene como ejes centrales la inclusión y la justicia social”.
“Los Eucaliptus es un barrio de mucha antigüedad, pero nosotros tomamos la decisión de impulsar la urbanización de las villas con el Plan Federal de viviendas del compañero Néstor Kirchner y ahora con Cristina (Fernández de Kirchner) y seguimos avanzando en esa dirección”, aseguró.
Con respecto a los beneficiados con la nueva vivienda, Gutiérrez consideró que “a pesar de que hay gente muy humilde y todos necesitan una casa, a veces se presentan casos que son urgentes por razones humanitarias de salud y son los mismos vecinos quienes les dan prioridad”.
En cuanto a las características de los hogares, el Municipio informó que un prototipo es un dúplex, que tiene planta baja y primer piso; y el otro contará con planta baja y dos pisos con departamentos con tres dormitorios”.
“En la próxima entrega de viviendas seguramente ya contemos con calles pavimentadas al interior del barrio como consecuencia de la misma urbanización”, aseguraron desde la Intendencia de Quilmes.