Baradel quiere reforma en Seguridad

    Aviso publicitario
    banner moron

    LA PLATA- El titular de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, reclamó un «urgente» cambio de la «política de seguridad» provincial mediante el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad y de una «reforma policial» que «garantice» una fuerza «profesional, democrática y al servicio del pueblo».
    Baradel, quien además es secretario general del gremio de docentes SUTEBA, se refirió al reciente crimen «a sangre fría», sostuvo, del joven futbolista Leonardo Bugatto, de 20 años, por parte de un policía bonaerense.
    «La población de la Provincia y nuestros jóvenes necesitan en forma urgente un cambio en la política de seguridad y una profunda reforma policial que garantice una fuerza profesional, democrática y al servicio del pueblo», manifestó el dirigente sindical.
    El asesinato del joven Bugatto es un «episodio que pone de relieve, una vez más, la actuación desaprensiva de la fuerza de seguridad en relación a la vida y a la plena vigencia de los derechos humanos e interpela la eficacia de las políticas de seguridad en la provincia», manifestó mediante un comunicado.
    El dirigente recordó que la CTA «ha expresado en reiteradas oportunidades trabajar para un acuerdo, por una seguridad democrática».
    En ese sentido, reclamó un «profundo cambio en la política de seguridad del gobierno bonaerense, separando los ministerios de Seguridad y de Justicia y dándoles una conducción política a la fuerza y establecer una verdadera reforma policial».
    «Es intolerable que se sigan sucediendo asesinatos de jóvenes por parte de la policía bonaerense y que no haya una respuesta contundente por parte de Estado provincial para desterrar este flagelo», señaló Baradel.