El cura Grassi, sobreseído en una causa por abuso sexual en el Sur

Julio César GrassiJulio César Grassi, que condenado en junio de 2009 por la Justicia de Morón a 15 años de cárcel por ser hallado culpable del abuso sexual de un menor, fue sobreseído el viernes por otra causa en la provincia de Santa Cruz por abuso sexual agravado .

El juez de Instrucción Carlos Narvarte notificó a Jorge Mascheroni (abogado defensor), la decisión de “transformar en sobreseimiento definitivo una falta de mérito declarada el 28 de octubre de 2008 ” a favor del cura.

Narvarte, según fuentes judiciales consideró que desde que se dictó la falta de mérito, la causa no tuvo movimiento por parte de la querella y no se aportaron nuevas pruebas . Y agregó que “ si no apela ninguna de las partes, la resolución quedaría firme ”.

Mascheroni aclaró que el fallo podrá ser apelado y por su parte, Grassi afirmó en FM Dimensión (una radio de El Clafate) que “la decisión me permite volver a creer en la Justicia.

Me dieron la noticia y me quedé petrificado . De tantas pálidas que uno recibe, esta noticia me hace volver a creer en la Justicia”.

Datos de la situación del cura:

Grassi que a pesar de la condena en Morón está libre, había sido procesado en julio de 2008 por el mismo juez que ahora lo sobreseyó por dos hechos de abuso sexual agravado contra un joven llamado “Luis” , que habrían ocurrido en El Calafate en el 2000, en un gimnasio del predio municipal durante un viaje de chicos de la Fundación Felices los Niños.