Diputados cuestionaron la precandidatura de Insaurralde a gobernador por ser «un oportunista»

BUENOS AIRES- Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Andrea García y Mario Oporto cuestionaron al actual intendente de Lomas de Zamora al destacar que “no se puede ser candidato a gobernador cuando se estuvo dudando si ser oficialista o ser de un espacio opositor”.

La diputada kirchnerista Andrea García rechazó la postulación de Insaurralde, al sostener que el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente Para la Victoria «no puede ser un oportunista» y recordó que hace poco estuvo cercano al Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

«Martín Insaurralde tuvo el acompañamiento de intendentes, legisladores, concejales y votantes del peronismo hace dos años, y traicionó nuestra confianza, cuando antes de asumir como diputado jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa”, aseveró García.

De esta manera, la legisladora cercana al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, se refirió al anuncio formulado por el intendente de Lomas de Zamora de postularse como precandidato a gobernador para competir en las Paso del FPV.

García señaló que «la provincia requiere, y los dirigentes peronistas exigimos, que el candidato a gobernador de nuestra provincia esté comprometido con el proyecto nacional que lidera nuestra Presidenta» Cristina Fernández de Kirchner.

Otro de los que se refirió a las intenciones de Insaurralde fue Mario Oporto, quien sostuvo que “no se puede ser candidato a gobernador cuando se estuvo dudando si ser oficialista o ser de un espacio opositor”.

«Para ser candidato a gobernador hay que representar fehacientemente, sin especulaciones, ni dudas, el proyecto que se viene implementando a nivel nacional desde hace más de una década», advirtió Oporto.

En ese sentido, la diputada señaló que «Insaurralde traicionó la confianza del proyecto, renunciando a la banca de diputado por la que fue electo, y peor aún, acercándose a Massa y a Macri para querer ahora, que no encontró ningún lugar en otros partidos, retornar al FPV”.

García señaló que “sería importante que ningún precandidato a presidente del FPV tenga en cuenta la pretensión de Insaurralde”.

Para Oporto, «la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires no puede ser encarada desde el individualismo. Queremos un candidato a gobernador que diga nuestra provincia y no mi provincia» y advirtió que no duda de «la representatividad de Martín Insaurralde en el distrito de Lomas de Zamora, pero esa representatividad no se traslada al conjunto del peronismo de la provincia de Buenos Aires».

Por su parte, el diputado nacional Gastón Harispe cuestionó «el oportunismo» de Martín Insaurralde «y sus actitudes liberales que lo han puesto fuera del Frente para la Victoria».

«El debería tomar nota de eso. Todos los que acompañamos su candidatura en la anterior elección nos hemos visto defraudados”, aseveró el diputado del Frente para la Victoria.

El diputado del Movimiento Octubres añadió: «Insaurralde no ha tenido una actitud de acompañamiento de nuestras iniciativas; por lo que si ahora empieza a hablar de una precandidatura, nosotros le decimos que a los militantes del proyecto, que ha puesto en marcha Néstor y ahora continua Cristina, no nos gusta.

«Insaurralde es un hombre que está hace un tiempo fuera del Frente para la Victoria, apoyó la candidatura de Massa a la presidencia y ahora se anota en la carrera a la gobernación tirándole flores a Scioli”, señaló.