Inscriben para el Plan FinEs en Morón

 

MORÓN-El Honorable Concejo Deliberante de Morón, se suma al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs), siendo una de las 100 sedes con las que cuenta el Municipio de Morón.

Esta iniciativa se enmarca en un conjunto de políticas públicas desarrolladas desde el Municipio de Morón, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que mediante la Resolución 3520 promueve experiencias educativas transformadoras que involucren a todos y todas las personas.

“Desde Morón renovamos nuestro compromiso con las y los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario, para que puedan lograrlo a través de este Plan y garantizar uno de los derechos más importantes que es la educación”, indicó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

Actualmente el Municipio de Morón tiene 100 sedes en diversas instituciones educativas, organizaciones sociales, comunitarias y sedes municipales del distrito, con alrededor de 3000 vecinos y vecinas que podrán culminar sus estudios secundarios y mejorar su calidad de vida.

El curso se lleva adelante dos veces por semana y cuenta con tutorías de 4 horas por clase, que se dictan en el turno mañana, tarde y noche, de acuerdo a la disponibilidad horarias de las sedes.