Somos el país que más consume gaseosa

 

MEXICO- Los argentinos tomaron un promedio de 131 litros de gaseosas al año y lideraron en 2012 el consumo mundial de este tipo de bebidas, seguidos por chilenos, mexicanos y recién en cuarto lugar los estadounidenses, según un informe revelado  por Euromonitor Internacional.

Esa firma de estudios de mercado colocó en segundo lugar a Chile, con 121 litros per cápita, seguido por México, con 119, en tanto en el séptimo está Uruguay, con 87 litros, en un «top ten» mundial de consumo de gaseosas el año pasado encabezado por tres países latinoamericanos, señala un despacho de Ansa.

El reporte, difundido en México, indica que para los gigantes del sector como Coca-Cola o Pepsico, América Latina constituye uno de sus más codiciados mercados.

Estados Unidos ocupa el lugar número 4, Noruega el 5, Bélgica el 6, Uruguay el 7, Arabia Saudita el 8, Alemania el 9 e Irlanda el 10, dice el cable de la agencia de noticias italiana, que no precisa en estos casos el promedio de consumo per cápita.

Según el documento, las gaseosas en lugares cálidos son usadas para aliviar la sed en el verano, en reemplazo del agua.

Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas de la consultora, señala que el segmento de carbonatadas «es un símbolo aspiracional para los consumidores de bajos ingresos, que las disfrutan en momentos especiales junto a su familia».

Aunque los consumidores ahora se preocupan por el impacto del azúcar en la salud, sobre todo en el peso, «la innovación en endulzantes artificiales» ha permitido «aminorar esta preocupación», consigna el reporte.