Para reponer los papeles de autos inundados cobrarán 1 peso

 

LA PLATA-El beneficio, publicado  en el Boletín Oficial, rige hasta el 30 de abril para todos los porteños y vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada afectados por las inundaciones de la semana pasada

El Gobierno oficializó  la medida que había sido anticipada por la presidente Cristina Kirchner, el viernes pasado, en el marco del anuncio del paquete de ayudas para los 153 mil damnificados por el temporal que golpeó fuerte en la Capital Federal, La Plata y sus alrededores.

La disposición tiene que ver con el trámite para renovar la chapa patente de automóvil, la cédula o el título del vehículo. Al respecto, la jefa de Estado había señalado que el Ministerio de Justicia resolvió que el trámite sea gratuito en el Registro Automotor.

En rigor, según la resolución publicada, le costará a los damnificados 1 peso: “Deberán percibir un arancel excepcional de $ 1 por todo concepto, por los trámites para la obtención de placa de reposición, duplicado de título de propiedad y duplicado de cédula de identificación de automotores y motovehículos, que realicen hasta el 30 de abril, los usuarios afectados por el temporal ocurrido los días 2 y 3 de abril del corriente”, establece la disposición 138.

Además, se pone especial énfasis en aclarar que la Dirección Nacional exceptuará a los Registros Seccionales alcanzados por el temporal “de la obligación de solicitar el informe de deuda de infracciones de tránsito por el plazo de vigencia del beneficio arancelario establecido”.