Entrega de útiles tras el temporal

 

LA PLATA- La CTA de la provincia de Buenos Aires entregó  29 kits de útiles escolares aportados por la Dirección General de Cultura y Educación para más de 1500 chicos y docentes afectados por el temporal en La Plata.

La distribución se efectuó en 29 escuelas primarias, secundarias y especiales de las 49 relevadas por el Suteba La Plata. Las escuelas que ya cuentan con material didáctico son las primarias 29, 30, 62, 76. Las secundarias N° 1, 17, 18, 25, 27, 36, 44, 50, 68, 69, 71, 80, 81,83, 92 y las especiales 515, 533.

Los útiles escolares fueron otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires al Suteba-La Plata, y el gremio puso a disposición su red de delegados gremiales y afiliados militantes para distribuir el material educativo a cada docente y alumno.

Graciela Saad, secretaria General del SUTEBA La Plata, aseguró que “el mismo miércoles, luego del temporal, comenzamos a percibir que por más que las clases comenzaran hoy lunes 8 de abril, iba a ser imposible que los chicos asistieran porque se quedaron sin útiles”.

«Fue en ese contexto, que el sindicato pidió una reunión con funcionarios de la Dirección de Escuelas y la cartera educativa decidió aportar los útiles escolares acopiados en sus depósitos para que la red solidaria del SUTEBA pudiera entregarlos en forma rápida y eficiente», dijo.

La docente manifestó que “entendíamos que el gobierno provincial debería hacerse responsable pero también debíamos poner nuestra cuota de militancia para que la ayuda del estado llegará a cada alumno para que hoy arranquen las clases.”

Saad agregó que “la campaña solidaria arrancó la semana pasada; pero entre el sábado y el domingo entregamos en las escuelas las cajas que contenían cuadernos, lápices, gomas, reglas, carpetas y repuestos de hojas para más de 1500 chicos y docentes”.