Bertinat junto a Ruiz Malec en la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo en Carmen de Areco

Aviso publicitario
banner moron

El Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, participó en la mañana de ayer martes 8 de marzo,  junto a la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el Jefe Comunal de Carmen de Areco, Iván Villagrán, de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales carmeños.

Estuvieron presentes la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gilda Guaquinchay, representantes de otras entidades gremiales provinciales y del distrito, y funcionarios municipales. Junto a la Ministra Ruiz Malec estuvo presente en la oportunidad el Director Provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Ángel Funes.

Bertinat, por su parte, se presentó en el palacio comunal de Carmen de Areco donde se desarrolló el acto junto al Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente federativo, Jorge Iglesias.

“La firma de este convenio es de suma relevancia. Creemos firmemente que a través del dialogo vamos a lograr los consensos para mejorar la situación de los trabajadores municipales, en este caso de Carmen de Areco, pero también la de todos los municipales de la provincia. Ese es el compromiso que asumimos con la Ministra, de trabajar conjuntamente entre la provincia y la Federación en todos los distritos que sea necesario”, señaló Bertinat.

Por su parte, la Ministra Ruiz Malec expreso: “celebramos este convenio acorde a los nuevos tiempos y logrado por la lucha y el consenso de las y los trabajadores donde se incorpora en muchos de sus aspectos la perspectiva de género, las licencias parentales, los protocolos por violencia de género en el ámbito laboral, y las licencias laborales por violencia de género.”

En tanto, Villagrán aseguró: “la decisión política de abrir la discusión tuvo como horizonte lograr un piso de derechos para quienes desempeñan tareas en nuestra comuna. Entre los puntos a destacar de este convenio se encuentran la modificación del régimen de licencias, la incorporación de criterios objetivos para las recategorizaciones y la creación de un programa de formación continua. Como gobierno local estamos contentos de avanzar en el empoderamiento de nuestros trabajadores.”

DEJA UNA RESPUESTA