Defensoría del Pueblo bonaerense firma convenio con Actrices Argentinas para prevenir violencia

Aviso publicitario
banner provincia

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el colectivo Actrices Argentinas firmaron hoy un acuerdo para llevar adelante tareas conjuntas de prevención, atención y erradicación de la violencia por razones de género.

La firma se realizó por Zoom y contó con la participación del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y algunas de las integrantes del colectivo de actrices, como Thelma Fardín, Jazmín Stuart y Carolina Fernández.

«Hace mucho tiempo venimos compartiendo actividades y poder formalizar este lazo en el Día Internacional de la Mujer es muy simbólico para nosotros y nosotras», indicó Lorenzino, se informó oficialmente.

Ambas organizaciones trabajan en conjunto desde el 2019, con la participación de referentas en talleres y campañas sobre violencia de género llevadas adelante desde la institución en clubes, municipios y organizaciones civiles en toda la Provincia.

Thelma Fardín explicó que «aprendimos a tejer esta red, muchas veces ante la falta de respuesta de las instituciones, así que este es un paso para encontrar la mejor manera de articular con los organismos en nuestra tarea».

Lorenzino manifestó su agradecimiento a Actrices Argentina «por dejarnos formar parte de la militancia que llevan adelante día a día».

«Vamos a trabajar para cumplir la misión de estar cerca de mujeres, niñas y adultas mayores de la Provincia», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA