BUENOS AIRES- Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron extender por otras 24 horas el paro, debido a la inacción del gobierno PRO de no adelantar para mañana la paritaria convocada para el viernes.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sigue sin resolver el conflicto: los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron extender por otras 24 horas el paro, debido a que el Ejecutivo PRO no accedió al pedido de los sindicatos de adelantar para mañana la paritaria convocada para el viernes.

La medida la adoptaron representantes de los gremios docentes Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba durante una reunión que mantuvieron hoy en La Plata, por lo cual mañana no habrá clases en toda la provincia. Sin embargo, se espera que Vidal y sus funcionarios hablen cerca de las 20.
Los gremialistas pidieron primero al gobierno que adelante para mañana la paritaria a la que había citado para el viernes, pero ante la negativa resolvieron convocar a un nuevo paro por 24 horas.
«Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del 2017, los seis sindicatos con el mandato de los docentes damos continuidad a las medidas de fuerza», sostuvieron en un comunicado conjunto.
Además, convocaron a asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir «en el marco de la unidad de los seis gremios docentes bonaerenses».
Con esta medida, ya son cuatro los días en que se ven afectadas las clases en las escuelas bonaerenses debido a que los gremios se plegaron primero al paro nacional docente y hoy realizaron una medida de fuerza porque el gobierno provincial no los había convocado a paritarias.
«Nosotros convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios. María Eugenia Vidal dijo que damos lo que podemos, esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana empiecen las clases», había declarado más temprano el funcionario a la radio La Red.
«Vamos a mejorar la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo. No sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas», agregó y remarcó que trabajan «para empezar las clases».
El funcionario anunció además que el gobierno bonaerense acató el fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, que invalidó la conciliación obligatoria dictada en el conflicto, pero que igual presentó una apelación a la medida.
«Apelamos el fallo porque no compartimos sus fundamentos, pero mientras la Cámara resuelva, decidimos acatar. Con la gobernadora tenemos en claro que vamos a seguir dialogando, por eso convocamos; esperamos que los gremios vean este gesto y lo puedan acompañar empezando las clases y aceptando el diálogo el viernes», finalizó.