Pesar por la muerte del  ex ministro de Economía Aldo Ferrer

BUENOS AIRES- Aldo Ferrer, economista y ex ministro de Economía, entre otros cargos, falleció a los 88 años, según confirmaron fuentes cercanas.

Ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR) ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires: fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires, del 58 al 60. Durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse, en la década del 70, ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Con Fernando de la Rúa, presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica. También se desempeñó como director de Enarsa.

Contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), integró el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales, impulsadas por el Consenso de Washington y llevadas a cabo en Argentina entre 1976 y 2001.

Se desempeñó también en el ámbito académico como Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado y desde 2009 era Vicepresidente de la Fundación Konex.

 

DEJA UNA RESPUESTA