La gobernadora anunció una red de refugios para las víctimas de violencia de género

BUENOS AIRES– María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció en una charla por el Día de la Mujer que se creará una nueva red de refugios que brinden protección a las mujeres víctimas de violencia de género que reemplace a la establecida durante la gestión anterior, la cual hoy no funciona.

«Vamos a armar una red de refugios con el gobierno nacional, con intendentes y con organizaciones no gubernamentales para las mujeres que son agredidas y que no pueden quedase en sus casas. Para que tengan un lugar a dónde ir», afirmó la gobernadora en diálogo con La Nación.

Vidal denunció que el sistema de protección para las víctimas creadas en los años previos a su gobierno actualmente no funciona y que nunca llegó a tener una estructura como la que planean que tenga el nuevo proyecto. Según la gobernadora, la línea telefónica de ayuda a la víctima no funciona y de los «dos refugios» que había uno no estaba en condiciones y el otro ni siquiera funcionaba.

La gobernadora aseguró que la violencia de genero es afrontar «un problema cultural», en lo que hay que trabajar en la Educación y en «las cosas que no se ven» a simple vista. «Hay que ver cómo la comisaría atiende a una mujer y cómo la Justicia lo hace. Hay situaciones que se podrían haber evitado. Es un círculo perverso, la mujer se siente sola cuando la maltratan y cuando se anima a pedir ayuda se siente sola también», aseguró.

 

DEJA UNA RESPUESTA